Michiquillay en su encrucijada
Se debe cuidar las formas y entender los intereses individuales y colectivos para viabilizar con sostenibilidad este importante proyecto
Esta es una de las razones por las cuales la discusión y promoción del proyecto Michiquillay debe darse, fundamentalmente, en Cajamarca. Las posiciones e intereses del sector Michiquillay son más sólidas que las de toda la comunidad. Tanto así que lo que decida la junta directiva y asamblea de toda la comunidad puede ser desconocido por el sector de mayor importancia de todos los 8 sectores que conforman esta comunidad campesina.
Aquí hay un asunto que debe considerar Proinversión y el Viceministerio de Minas. El tema recién empieza y podría bloquear seriamente la viabilidad, en el corto plazo, para desarrollar este proyecto.
No solo basta convencer a muchas empresas interesadas para este importante proyecto. Es vital que no se descuide la legitimidad de origen. Ello no está bien trabajado por nuestras autoridades. ¿Qué está pasando?
Cuidado que por mucho apurarnos y presionar sin reconocer el poder relativo, pero importante de este sector comunal; así como la capacidad de movilización local podemos atrasar más el desarrollo de Michiquillay!!!