Asamblea comunal de Michiquillay expulsa a Policía Nacional
- Catalyst Social Management
- 22 oct 2017
- 1 Min. de lectura
El pasado sábado 21 de octubre, la asamblea comunal de Michiquillay expulsó a representantes de la Policía Nacional del Perú quienes participaban como veedores de la asamblea comunal. Como se viene informando, los últimos días, los 8 sectores de la comunidad campesina de Michiquillay han venido discutiendo la pertinencia de que PROINVERSION replantee los términos de referencia para la licitación internacional de este importante proyecto minero.
La asamblea, en pleno, decidió exigirle a PROINVERSION la instalación de mesas de trabajo donde los 8 sectores planteen sus necesidades y expectativas para que el próximo ganador de la licitación por este importante proyecto minero se involucre en procesos de desarrollo local: y por otro lado, el monto de dinero que el Estado logre captar por la venta de este proyecto también considere a la comunidad campesina impactada por el desarrollo del proyecto.
"Esto no es nuevo. Ya lo hemos logrado el año 2006, antes de que Angloamerican se hiciera cargo del proyecto. El monto final que Anglo pagó al gobierno se dividió en dos y la mitad pasó a ser parte de nuestro Fondo Social" , declaró uno de los dirigentes del sector Michiquillay.